jueves, 17 de febrero de 2011

Hombre sin orgullo no es hombre

Orgullo:



No se sabe si el orgullo es una virtud o un defecto..depende la causa en mi caso debo decir que soy un ser sumamente orgulloso y me ah traído muchas recompensas y muchas derrotas a la ves por culpa de mi mismo,pero la verdad no me siento ahogado ni poseído por mi orgullo , me agrada que exista en mi y me ayuda a no conformarme con nada que yo no este buscando y me da la pauta para decir NO tajante y seriamente sin mas ni mas, me da el poder de controlar mi entorno a como yo quiera , sin que nadie me ofrezca migajas cuando yo voy por todo el pan completo, que nadie me ofrezca algo que yo no deseo y agachar la cabeza como un idiota y patético  good guy para  aceptar las sobras que me brindan en la búsqueda de mi objetivo, eso no es para mi yo TENGO ORGULLO! ,me respeto a mi mismo y se lo que quiero.

En el cristianismo, el orgullo se define como perspicacia de aquella persona que se envanece a si misma. Genéricamente se define como la sobrevaloración del Yo respecto de otros para superar, alcanzar o superponerse a un obstáculo, situación o bien en alcanzar una elevada desvalorizacion del contexto. También se puede definir la soberbia como la creencia de que todo lo que se posee es superior, que se es capaz de superar todo lo que digan o hagan los demás, superar los prejuicios. El orgullo incita a la persona a valorarse demasiado, creyendose capaz de hacer cualquier cosa por encima de los demas e incluso de sus propias capacidades, de las circunstancias o mejor dicho los contratiempos que se presenten. Esta idea deriva directamente en que la persona orgullosa ponga en detrimento a las demas personas, debido a que piensa que sus capacidades o que su valor no equipara al suyo, lo que se considera arrogante.

Esto describe al orgullo como algo negativo algo dañino algo que se debe evitar a toda costa, para mi esto es basura totalmente pura puta basura, esto esta diciendo que seas un pusilánime, que seas un conformista, que seas un hombre de juguete , que antepongas a los demás por encima de ti mismo perdiendo tu dignidad y aceptando su mierda , diciéndole a la mujer que te gusta ok seamos solo amigos mientras te vas a la mierda y  ella  se queda contenta con tu  amistad , aceptando un puesto mediocre en el trabajo cuando tu sabes que puedes y te mereces mas que eso,aceptando criticas estúpidas y sin fundamentos de gente que no tiene la menor puta idea de quien eres,pidiendo disculpas cuando no debías pedirlas,en fin rebajando tu valor y aumentando el de las demás personas.. entregándote totalmente y perdiendo toda noción de tu valor propio convirtiéndote en un mendigo.

Yo en esta vida no vine a darle gusto a nadie que no se lo merezca,vengo por lo mio vengo por lo que me corresponde y estoy dispuesto a luchar por ello a cualquier costo y no aceptare migajas, no aceptare mitades,no aceptare ser solo un amigo, no aceptare ganar un sueldo mediocre en un futuro si mi esfuerzo y dedicación me han costado en la universidad, yo no soy facilon,no me conformo con menos de lo que busco y merezco de acuerdo a mis capacidades, estoy dispuesto a luchar y a vivir por lo que busco cada momento de mi vida,voy por todo o nada!.

Me agrada el punto de vista que tienen los filósofos:

Sin embargo conviene no olvidar la connotación positiva que, ya en su origen latino, posee la palabra, puesto que la calificación de un acto como soberbio u orgulloso puede ser sinonimo de óptimo o de bella factura. En la filosofía Objetivista de Ayn Rand, en particular, el orgullo es una de las tres virtudes principales y se define como estima apropiada de sí mismo que proviene de la ambición moral de vivir en plena consistencia con valores personales racionales. Para Nietzsche el orgullo es una virtud elevada, propia de hombres superiores, la cual conduce a una honestidad absoluta consigo mismo (lo cual hace imposible cualquier trampa o acto deshonesto), valentía y superación constante siempre buscando estar por encima de los demás y no ocultarlo ante nadie

Estos dos cabrones son unos genios totalmente, describen al orgullo tal cual es, no como la gente fanática religiosa ,"buena",ignorante y  fan de la rosa de Guadalupe,para los que el orgullo es una cosa totalmente mala y pecaminosa.

Rand y Nietzche lo describen tal cual es, como una virtud que nos conduce a una honestidad absoluta con nosotros mismos, la ambición moral de vivir en plenitud con nuestros valores personales y creencias,crea un estado de valentía y superación personal donde buscamos ser mejor que los demás y no avergonzarnos por ello, sino sentirnos ORGULLOSOS de ello, de querer ser mejores siempre,de vivir para nosotros y aportándole a los demás sin doblegarnos,vendernos y mendigar cualquier tipo de cosa:amor,dinero,amistad etc etc etc.

El orgullo separa a los hombres de los payasos.

Este post puede sonar muy egolatra, muy soberbio, muy envidioso,  muy cortante,muy mierda y demás cosas que pueda parecer, pero de una cosa estoy seguro, no soy un hipócrita aceptando menos de lo que quiero y dando menos de lo que pido NEVER!!




"antes soy soberbio que hipocrita humilde me educaron para ser libre no existen los limites vive y desobedece"

-Sicario Hp Squad-Hablacadabra

Es triste pero Cierto:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...