domingo, 13 de febrero de 2011

Decimo Maximo Meridio

Mi nombre es Máximo Décimo Meridio, Comandante de los Ejércitos del norte, General de las Legiones Fénix, leal servidor del verdadero emperador,Marco Aurelio, Padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra




Esta párrafo siempre retumba en mi cabeza cuando necesito darme ánimos yo mismo y seguir adelante pese a cualquier situación que pudiera presentarseme en la fuckin life que vivo día a día, tengo muchos personajes reales y ficticios que me dan inspiración y Máximo Décimo Meridio es uno de ellos.

Y es que este personaje de ficción encarnado por russell crowe  en la pelicula filmada en el año 2000 a cargo de Ridley Scott y basada en la historia real del imperio romano, es todo un ejemplo a seguir de los ideales de un hombre fuerte ,decidido y chingon.Un warrior en toda la extencion de la palabra.

En esta historia máximo es un general romano a cargo de los ejércitos del norte , y comandante de las legiones romanas en Germanía en su lucha contra los bárbaros germanos,ademas de ser amigo muy cercano del emperador Marco Aurelio.

Máximo es traicionado por el ambicioso hijo del emperador marco aurelio :Comodo, este hijo de puta sin escrúpulos mata a su propio jefe y sube al poder del imperio romano ,Mandando asesinar a Máximo por legionarios romanos que lo único que hacen es fallar en su misión puesto que este wey no es cualquier pinche soldadito pendejo, no por algo es el Comandante de las legiones, máximo queda vivo y se dirige junto con su familia a su finca, encontrandose con la triste sorpresa de que fueron asesinados ,ahorcados y quemados vivos por ordenes del nuevo emperador, después de esto máximo empieza su camino como un gladiador,siendo comprado por Proximo un mercader de esclavos que descubre su potencial en el arte de la lucha en los coliseos y así empieza su carrera escalando desde lo mas bajo hasta llegar al  coliseo romano reabierto por comodo, quitandole muchísima popularidad a este por sus grandes hazañas en la arena de pelea,culminando asi todo esto en un combate final contra el mismisimo emperador, no sin antes comodo haberle herido de muerte para poder vencerlo con ventaja y ni así le gana el muy pendejo pitocorto.

En el glorioso final de este filme máximo puede visualizarse entrando a su finca caminando por dorados campos de trigo con su mujer y su hijo esperándolo a lo lejos,simplemente sublime.

Algunas frases de máximo:

"Fuerza y Honor"
Fuerza y honor dos pilares que no pueden faltar en el conjunto que forma una personalidad y forma de pensar completa y plena de todo hombre que se precie de ser hombre.

"Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad"
Esto para mi es mi búsqueda personal de dejar una huella en este mundo,no haber pasado desapercibido , no haber echo todo a lo pendejo nomas por haberlo echo, es encontrarnos con nuestro entorno influir en el y cambiarlo en todos los aspectos dejando aunque sea una leve huella de nuestro paso por este mundo, solo asi podre morirme feliz sabiendo que no fui uno mas del grandisimo montón.


"Si se ven caminando por verdes prados y el sol bañando su rostro,No teman,estan en el Eliseo y ya estan muertos"

Excelente esta frase , buenísima para alejar el miedo respecto a cualquier cosa.


"Padre, protege a mi familia con una espada, dile que solo vivo para amarlos..."

Resaltando el valor familiar que para mi lo es todo


Lo que me aporta Máximo a mi en lo personal es que la vida es una sucesión de batallas,fracasos y gloria y que depende de nuestro gladiador interior librarlas victoriosos,aparte de ser siempre un líder nato tener la capacidad de liderazgo incluida en nuestra mentalidad para enriquecer nuestra personalidad.


Descansa en los campos Elíseos Decimo Maximo Meridio , al fin eres libre












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...